Seguridad

El casco de ciclismo es un elemento indispensable para un ciclista y debe ofrecer la máxima ligereza, ventilación y seguridad, además de tener una forma aerodinámica. Seleccionar un casco para la bicicleta no es fácil ya que hay muchos modelos distintos y a distintos precios. Eso hace que haya prestar especial atención a este accesorio imprescindible de la bicicleta.



Instrucciones


1.   Debe ser muy ligero y aerodinámico.
2.   Debe tener suficientes aberturas para ofrecer una excelente ventilación.
3.   Tiene que incorporar un sistema de ajuste en la parte trasera para que se adapte perfectamente a tu cabeza, aumentando tu comodidad y seguridad.
4.   Las almohadillas deben ser lavables y confortables.
5.   Es mejor que incluya una red anti-insectos para evitar que se introduzcan a través de las aberturas de ventilación.
6.   Es preferible que incluya una visera desmontable.
7.   Es recomendable escoger un casco con algún elemento reflectante para ayudar a aumentar la visibilidad en la oscuridad.
8.   Finalmente mide la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica para escoger la talla del casco. Hay casco de bici que son talla única pero hay otros que tienen tallas. En estos cascos, para cada talla se indica el diámetro de la cabeza al que se ajustan, por ejemplo Talla M 54-57 cm o Talla L 58-61 cm.
9.   Si deseas leer más artículos parecidos a como seleccionar un casco para la bici, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La bicicleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.